• Jue. Dic 2nd, 2021

ClorindaNoticias

Sin Vueltas

FORMOSA: TRIBUNAL ELECTORAL PERMANENTE ADJUDICÓ BANCAS

PorRicardo Romano

Nov 25, 2021

Mediante Acta 33/21 el máximo órgano electoral de la provincia dispuso la asignación de bancas, de conformidad al escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre.

En la categoría diputados provinciales, se adjudicaron las quince bancas a los lemas que pugnaban por los escaños en la legislatura provincial.

En el caso de los dos representantes clorindenses, a Azucena Santillán le fue adjudicada la banca en tercer orden, en tanto que a Alejandro Navas se le otorgó en el undécimo lugar.

Para la categoría de Concejales Municipales, y en lo que refiere a Clorinda, fueron también asignadas las bancas en el siguiente orden: Jorge Daniel González, Abraham Skierkier, Ariel Alejandro Caniza y Marta Mercedes Mendoza.

De esta forma, se confirma la nueva conformación del legislativo comunal. El Frente de Todos y el sector de Manuel Celauro con cuatro representantes cada uno, mientras que el radicalismo, a través de Skierkier, ocupará la novena banca.

Se estima que en los próximos días se realice en la capital provincial el acto de proclamación de candidatos y entrega de diplomas. Luego de ello, se deberá realizar en el ámbito del Concejo Deliberante la incorporación de los nuevos ediles y la elección de las nuevas autoridades. Para ello se deberá convocar a una sesión preparatoria, tal como marca la legislación vigente.

Dicha sesión preparatoria es motivo de mucho interés en toda la comunidad porque implicará cambios en toda la conducción del Cuerpo Legislativo.

Todo indica que Caniza ya no será el presidente, además el Intendente se deberá acostumbrar a administrar la Comuna sin contar con mayoría, lo que hará que existan mayores controles y límites a su gestión, muy poco acostumbrada y apegada a auditorías y controles externos.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *