• Lun. Ago 8th, 2022

ClorindaNoticias

Sin Vueltas

FORMOSA: POLICÍAS ASISTIERON A UNA MUJER QUE DIO A LUZ EN LA VEREDA DE UNA VIVIENDA

PorRicardo O. Romano

May 30, 2022



Integrantes de Policía Montada que se encontraban recorriendo a caballo el barrio San Antonio de esta ciudad, fueron requeridos para asistir a una joven que dio a luz en la vereda de una casa.

Se solicitó una ambulancia y debido al mal estado del camino, un móvil policial tuvo que ingresar y sacar en el patrullero a la madre y al recién nacido hasta la ambulancia, siendo derivados al Hospital la Madre y el Niño.

Este domingo alrededor de las 7:30 horas, en circunstancias que personal del Cuerpo Policía Montada, dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales se encontraban recorriendo el barrio San Antonio de esta ciudad, como hacen habitualmente, acudieron a un requerimiento ciudadano.

Un hombre de la manzana 1 del barrio de mención, se acercó a los uniformados y les solicitó ayuda, en virtud a que una mujer dio a luz frente a su domicilio. Rápidamente solicitaron personal del SIPEC, y debido al mal estado de la calle producto la copiosa lluvia registrada en los últimos días, también solicitaron el móvil -Toyota- de la Sección Canes, acudiendo con la urgencia del caso un oficial con personal femenino de la fuerza hasta la calle Cirilo Sbardela y Quinta del mencionado barrio.

El personal femenino asistió a la joven madre oriunda de Pirané y el recién nacido, hasta tanto llegó la ambulancia. Según refirió, minutos llegó hasta el domicilio de un vecino, y sintió fuertes dolores de panza, por ello le solicitó ingresar al sanitario, y cuando se retiraba dio a luz a su pequeño en la puerta de acceso del inmueble.

Minutos después llegó la ambulancia hasta un cierto sector, y desde allí el personal de salud fue trasladado en el móvil policial hasta donde se encontraba el bebé y su madre; para luego sacarlos hasta la ambulancia, para trasladar ambos hasta el Hospital de la Madre y el Niño, para su mejor asistencia médica.

Conforme averiguaciones realizadas, ambos llegaron al nosocomio y gozaban de buen estado de salud.

La Policía de Formosa

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *