• Jue. Mar 4th, 2021

ClorindaNoticias

Sin Vueltas

EL BLOQUEO INMUNOLÓGICO ES EL ÚNICO QUE PODRÁ IR REEMPLAZANDO AL BLOQUEO

PorRicardo Romano

Feb 23, 2021


La concejal Mariza Canavesio, en comunicación con Clorinda Noticias, se refirió a un tema tan presente como el bloqueo, estas son sus palabras:
“Un mes atrás la vacunación contra el Covid19 se presentaba como un hecho deseado pero un tanto lejano”.
“Muchos pensamos que esa es la solución más segura para la encarnizada lucha que lleva la humanidad desde hace más de un año y que en algunos países, como Estados Unidos, se ha cobrado más vidas que las mismas guerras mundiales”.
“La experiencia histórica nos indica que la particular situación geográfica de Clorinda, separada en algunos tramos por un hilo de agua de la República del Paraguay, hace que resulte una utopía pensar que se pueda detener el tránsito de personas y el tráfico de mercaderías”.
“Por eso decíamos que al bloqueo inmunológico es el único que podrá ir reemplazando al bloqueo sanitario, que encuentra su fundamento en ser la localidad de la Provincia con mayor número de casos en proporción a la población y tener el mayor número de personas fallecidas por la enfermedad”.
“Esa situación tan particular hizo que el 85% de las dosis enviadas por la Nación a la Provincia fueran destinadas a esta localidad donde, afortunadamente, están recibiendo la primera aplicación los adultos de 70 o más años y se comenzará esta misma semana con la vacunación de la franja de 60 a 70 años”.
“La Constitución de la Provincia de Formosa garantiza la atención primaria de la salud y ésta es, jurídicamente, una obligación de medios y no de resultados”.
“El haberse propuesto lograr un resultado concreto, consistente en obtener el menor número posible de casos y de muertes hasta la aplicación de la vacuna, le ha generado al gobierno provincial la protesta de los libertarios, que entienden que el principio de la autonomía de la voluntad debe prevalecer sobre el del bien común”.
“Probablemente, el paso del tiempo nos permitirá ver que nuestra Provincia es la que, a diferencia de otras, ha logrado con mayor prontitud la inmunización de la población y la que tendrá menos víctimas que lamentar”. Finalizó

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *