• Dom. Dic 4th, 2022

CUÁL ES EL FUNDAMENTO LÓGICO Y RACIONAL, PARA UNA AMPLIACIÓN DE LA CORTE SUPREMA

PorRicardo O. Romano

Sep 26, 2022



Ricardo Romano

Tras un debate de ocho horas, el oficialismo consiguió la semana pasada la media sanción en el Senado del proyecto de ampliación de la cantidad de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, que pasaría a tener 15 integrantes si se aprueba en la Cámara de Diputados.

El proyecto de reforma para ampliar la Corte Suprema a 25 miembros motorizado por un grupo de 16 gobernadores oficialistas, ponía en peligro la media sanción del Senado, el Frente de Todos cedió en las pretensiones y a último momento modificó la redacción del texto acotando a 15 integrantes la composición del máximo tribunal de Justicia.

Aluden varios temas como el federalismo, la paridad de género y otros sin fin de pedidos vacíos de contenido real, tengo datos que cualquier persona puede buscar en Google donde se puede ver las diferencias con Estados Unidos, país que se toma como ejemplo.


Estados Unidos tiene 330 millones de habitantes y su corte suprema es de 9 miembros, todos hombres.
Nosotros tenemos 47 millones de habitantes y la corte suprema es de 5 miembros.

Una simple división nos muestra que Estados Unidos hay un juez cada de la Suprema Corte por cada 36 666.666 habitante y acá tenemos un juez de nuestra Corte cada 9.400.000 habitantes.
Cada juez de nuestra Corte debe atender a una cuarta parte de los que deben atender sus colegas estadounidenses.

Entonces cuál es el fundamento lógico y racional, para una ampliación de nuestra Corte.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *