• Lun. Ago 8th, 2022

ClorindaNoticias

Sin Vueltas

CLORINDA: NUEVO OPERATIVO POLICIAL EN EL BARRIO LIBERTAD.

PorRicardo O. Romano

May 29, 2022

Anoche conforme linimentos trazados del Comando Regional Tres, se implantó operativo Conjunto de Prevención con la afectación de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera, (COSIV) Cría. Territorio Nacionales y del Comando Radioeléctrico Operativo Policial Clorinda, comprendiendo en el BARRIO LIBERTAD.

Incrementándose en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos marcando de esta manera mayor presencia de efectivos Policiales en las calles con el objetivo de prevenir delitos y hechos contravencionales, apostándose personal Policial con elementos de seguridad (chalecos-linternas) en puntos estratégicos de los barrios.
Se realizaron recorridas permanentes a modo infanteria como así en móviles Policiales brindándose seguridad a los domicilios particulares, comercios, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas radicadas en la Jurisdicción.

Durante este Operativo de Prevención, se identificaron unas (33) personas en la vía Pública, quienes no registraban pedidos por parte de la Justicia Penal.

Se entrevistó (12) vecinos.
Se visitó (13) locales comerciales.
Se procedió a la aprehensión de (04) Personas de sexo masculino a los fines contravencionales por hallarse en la vía pública alterando la tranquilidad y el orden público, como así al Secuestro de (02) Motocicletas, dándose inicio a la correspondiente causa Contravencional.
El operativo masivo estuvo a cargo del Comisario JORGE OMAR BARBOZA, Supervisor de Turno del Área Regional Tres, con la afectación de (13) personal policial.
APREHENSION DE CUATRO MASCULINOS, SECUESTRO DE (02) MOTOCICLETAS, (03) BATES DE BÉISBOL Y (01) ARMA BLANCA A LOS FINES CONTREVENCIONALES
Al darse inicio al Operativo conjunto en el barrio Libertad de esta ciudad y tras haberse tomado conocimiento por parte de varios transeúntes que un grupo de masculinos al mando dos motocicletas se encontraban realizando maniobras peligrosas, conduciendo sus rodados realizando denominado Wheelie en alta velocidad, trasportando además estos en sus manos aparentemente bates de béisbol.
La cautelar en los móviles e integrantes de la Sección Brigada realiza recorridas en procura de dar con estos masculinos.
Tal es así que al llegar hasta la Avda. 12 de Octubre y calle Santiago del Estero se logró interceptarlos y al tratarse de proceder a su identificación estos comenzaron a proferir insultos al Personal Actuante, en razón a lo cual se procedió a la aprehensión de (04) Personas de sexo masculino, mayores de edad, conforme imperio del Código de Faltas de la Provincia de Formosa en salvaguarda de sus integridades físicas y la de terceros,
También el secuestro de una motocicleta marca Yamaha YBR, color blanco, y una motocicleta Corven Energy, de color blanco, sin dominio colocado.
Haciéndose constar que se procedió además al secuestro de (03) Bates de béisbol, todos de marca LouSaijia, uno de color rojo, otro de color amarillo y el ultimo de color gris como así también (01) cuchillo hoja de metal de aprox. 23 cm, mango de color negro, con una vaina de cuerina de color negro, halladas en poder de los infractores.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *