• Dom. Oct 25th, 2020

ClorindaNoticias

Sin Vueltas

CLORINDA: MIEMBRO DE LA COMUNIDAD QOM DENUNCIA QUE LO ATACARON CON BOTELLAS Y LADRILLOS

PorRicardo Romano

Oct 16, 2020

Pide mayor presencia policial y patrullajes ya que “el alcohol y las drogas permiten que existan grupos de violentos que mantienen en zozobra al resto de la comunidad”

Daniel Cocholek, miembro de la comunidad Qom de Clorinda, denunció este jueves ante los tribunales de la segunda ciudad un “ataque vandálico” por parte de miembros de su misma etnia, que le produjo una grave herida en un brazo, el cual tenía enyesado cuando presentó copia de la denuncia radicada a esta Corresponsalía de La Mañana.

Los hechos ocurrieron el sábado 10 del corriente, en la intersección de las calles Estados Unidos y Azcuénaga del barrio Toba de Clorinda, domicilio de Melanio Cocholek. Según relató, en horas de la noche, un grupo de originarios llegó al lugar armado con elementos contundentes como botellas, ladrillos, hierros e incluso machetes en mano. Durante el ataque, el Cocholek resultó con una herida grave en el brazo derecho, debiendo ser trasladado hasta el Hospital Arnedo donde lo enyesaron.

“Vengo a reclamar que accionen la Justicia y la Policía, porque aun estando todos los agresores identificados hasta hoy, no tenemos ni un detenido”, dijo Cocholek.

Durante la entrevista, aprovechó la oportunidad para solicitar a las autoridades “mayor presencia policial con más efectivos de patrullaje”, ya que aseguró que “el alcohol y las drogas permiten que existan grupos violentos que mantienen en zozobra al resto de la comunidad”.

La Mañana

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *