• Jue. Jun 17th, 2021

ClorindaNoticias

Sin Vueltas

CLORINDA: INTENSA TAREA EN EL HOSPITAL ARNEDO PARA AMPLIAR CAPACIDAD DE CAMAS Y RED DE OXÍGENO MEDICINAL

PorRicardo Romano

May 14, 2021



En la mañana del jueves, los responsables de salud, los doctores Daniel González y Bernardita Obst supervisaron tareas que se llevan adelante en el nosocomio local a fin de optimizar sectores que permitan ampliar la capacidad de internación.

En un área específica se desarrollan tareas de albañilería e instalación de red central de oxígeno medicinal. Dicha área, una vez habilitada en pocos días más, se afectará para la internación de enfermos Covid.

Asimismo, otras áreas del hospital Arnedo son equipadas con el mobiliario y aparatología correspondiente, ampliando así en veinte camas también para enfermos Covid.

«No descuidamos ningún detalle, tampoco se afectan otros servicios, al contrario, estamos ampliando la capacidad de camas y la capacidad operativa del hospital» expresó la Doctora Obst.

Por su parte, el jefe del distrito sanitario 12, Doctor Jorge González, manifestó «el equipamiento de oxígeno medicinal de importantes dimensiones que envió el gobierno provincial, hace solo unos días, nos permite tener ese elemento vital de manera constante y suficiente en todas las áreas de internación, especialmente en los sectores de aislamiento, de internación de positivos leves, terapia intermedia y terapia intensiva. Esto nos da una tranquilidad y seguridad absoluta para atender a pacientes Covid y avanzar en la recuperación gradual de los mismos».

Si bien el hospital ya cuenta con una red central de oxígeno medicinal, a partir de ahora se aumenta la extensión de la red, lo que optimiza aún más las prestaciones del hospital local.
La recorrida, en conjunto, de ambos funcionarios sirvió además para supervisar diferentes sectores y además para tomar contacto directo con pacientes ambulatorios, internados y familiares de los mismo

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *