• Jue. Jun 17th, 2021

ClorindaNoticias

Sin Vueltas

CLORINDA: GENDARMERÍA Y UN TRABAJO DE TODOS LOS DÍAS, DESTRUIR PASOS CLANDESTINOS

PorRicardo Romano

Ago 1, 2020

Gendarmería Nacional intensificó los controles en el contexto de pandemia y cierre de las fronteras, pero cada paso clandestino luego de desmantelado es vuelto a armar por quienes quieren pasar a pesar de todo.

En Clorinda, más precisamente en “La pasarela de la amistad” rige la restricción de circulación de personas y mercaderías, al igual que en el resto de la frontera de la provincia de Formosa con el Paraguay sin embargo los pasos clandestinos aparecen en solo cuestión de horas.

Se improvisan con estructuras de madera tipo “pallet” como tarimas para poder pasar caminado sobre el río Pilcomayo que tiene un caudal mínimo y es así que la Jefatura de Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional intensificaron los controles para destruir estos cruces ilegales.

Tantos ciudadanos argentinos como paraguayos utilizan estos pasos para cruzar o para trasladar mercaderías y es así que en horas de la mañana del día de ayer destruyó el paso número 100 construido con tarimas de madera, fijados con clavos y alambres, en las calles Mendoza y San Juan en cercanías de la barrera.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *