• Dom. May 16th, 2021

ClorindaNoticias

Sin Vueltas

CLORINDA: EL MAYOR ÍNDICE DE CASOS SE DA EN PERSONAS MENORES DE 50 AÑOS

PorRicardo Romano

Abr 22, 2021


En la ciudad de Clorinda los últimos 30 días, se incrementó el número de contagios y muertes por COVID-19 en menores de 50 años, así lo afirmó el doctor Jorge Gonzales, jefe del distrito sanitario en contacto con Agenfor
El médico se encontraba este miércoles de recorrida en el Centro de Alojamiento Sanitario (CAS) que funciona en la Escuela N°49 de la segunda ciudad.
Dijo que esto se explica porque los adultos mayores están protegidos con la vacuna, principal estrategia sanitaria del gobierno nacional, al que adhirió el gobierno provincial.
“Los que se encuentran por debajo de los 45 años son los que están impactando en el incremento de casos, en esta segunda ola”, agregó.
Continuó mencionando que la primera ola se dio en la Argentina, en junio del año pasado, en ese entonces se daban 14 mil casos de coronavirus por día. Sin embargo, en la actualidad se ha duplicado, llegando a detectarse alrededor de los 30 mil casos diarios.
Consideró el médico que la ciudadanía ya comprendió que cuando más flujo de gente haya, hay más probabilidad de contagio, porque el virus tendrá mayor circulación. Agregó que “por ende tendremos como resultado aumento en el número de casos y de fallecimientos por coronavirus”.
“Tenemos un sistema sanitario provincial muy fortalecido”, afirmó el especialista, indicando que el Hospital Cruz Felipe Arnedo, cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva compuesta por 6 camas y además un complejo de aislamientos con más de 15 camas exclusivas para pacientes COVID positivo.
No obstante, dijo que “podemos ver que aumentar la capacidad operativa de un hospital no es una solución completa, la verdadera solución es que todos comprendamos que la responsabilidad y la salud comienza en la casa”.
Fiestas clandestinas
Al hacer un llamado a la ciudadanía consideró que existen eventos con altas probabilidades de contagio, como las llamadas fiestas clandestinas afirmando que las mismas incrementan en forma exponencial el número de contagio, “esa picardía tiene un impacto negativo en la sociedad”, expresó.
Indicó que “priorizando el derecho a la salud y la vida, todos los ciudadanos tenemos la obligación de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás”.
Asintió que la situación epidemiológica en Clorinda es muy apremiante y resaltó que el único método para salir de esto es con una conducta responsable.
Formosa se encuentra en el centro de un perímetro que está totalmente desbordado, rodeada por la República del Paraguay, las provincias de Salta y Chaco. “Sin embargo, tenemos un sistema sanitario, eficaz y eficiente, donde el personal de salud asiste y acompaña a cada uno de los pacientes” profundizó.
En la misma línea manifestó “pero no podemos tomar las medidas preventivas por los demás, eso es responsabilidad de casa uno y deben hacerlo para superar esta situación”.
El médico afirmó que desde el Gobierno de la Provincia se ha invertido en la salud pública, “este derecho está garantizado de manera igualitaria y gratuita a todos los formoseños”, concluyó.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *