• Jue. Abr 22nd, 2021

ClorindaNoticias

Sin Vueltas

CLORINDA: DOS CIUDADANAS TRASLADABAN 15 CUBIERTASEXTRANJERAS ILEGALMENTE

PorRicardo Romano

Feb 28, 2021


El personal de la Fuerza incautó la mercadería, al controlar dos vehículos que circulaban por un paso no habilitado en la ciudad formoseña de Clorinda.
En la tarde de ayer, efectivos del Escuadrón 16 «Clorinda», se desplazaban por la barrera de contención hídrica, un paso no habilitado conocido como “Yagua Cholo”, al momento de detener la marcha de un vehículo Renault tipo “traffic”, conducido por una mujer de nacionalidad argentina.
Del control de la parte trasera del rodado, resultó el secuestro de nueve cubiertas de origen extranjero, las cuales no contaban con el aval aduanero correspondiente.
En un segundo operativo, efectuado una hora después por integrantes de la misma Unidad, los gendarmes inspeccionaron un vehículo Renault Kangoo que circulaba por el mismo paso no habilitado.
Los uniformados registraron el sector de carga del rodado y hallaron seis cubiertas extranjeras de distintas marcas en su interior.
Al solicitar la documentación que justifique su tenencia y traslado, la ciudadana que conducía el vehículo carecía de la misma, por lo que los funcionarios procedieron a incautar la mercadería del rubro “Repuestos y Herramientas”, en infracción a la Ley 22.415.
Como resultado de ambos procedimientos, los funcionarios decomisaron un total de 15 cubiertas de contrabando, valuadas en 600.000 pesos argentinos, las cuales quedaron a disposición de AFIP-DGA.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *