• Mié. Ene 19th, 2022

ClorindaNoticias

Sin Vueltas

CLORINDA: CONCEJALES APROBARON MILLONARIA EXIMICIÓN DE IMPUESTOS AL CASINO

PorRicardo O. Romano

Dic 1, 2021

Se aprobaron proyectos como la prórroga del estado de emergencia, el nuevo presupuesto del año 2022, régimen de facilidades de pago y nuevo código tributario, entre otros.

En la noche del lunes se realizó la última sesión ordinaria correspondiente a este año, con la presencia de la totalidad de los concejales, y que estuvo encabezada por el presidente Ariel Caniza.

En primer término y tras la moción del concejal Isaac Villamayor se trató y aprobó sobre tabla el proyecto que remitió el Intendente Municipal Don Manuel Celauro, ordenanza referente a adhesión de la Municipalidad de Clorinda a la ley Provincial número 1709/21 (prórroga del estado de emergencia pública provincial, sancionado por la Cámara de Diputado de la Provincia de Formosa.

También fue aprobado el proyecto remitido por el Intendente Municipal Don Manuel Celauro, ordenanza referente a declarar Ciudadana Ilustre a la Dra. Silvia San Miguel, por su trabajo, trayectoria y prevención a favor de la salud pública, como así también su destacada labor como legisladora local, y su militancia social y política.

Por otra parte, los concejales trataron y posteriormente aprobaron el Presupuesto General de Gastos y cálculo de recursos, ejercicio 2022, de la Unidad de organización I- HCD; Unidad Organizativa II departamento ejecutivo municipal.

De la misma manera tras un amplio debate y tratamiento fue aprobado un Proyecto de Ordenanza relacionado a Eximir del Pago de Tributos Municipales a la FIRMA NEOGAME S.A, por la suma total de: PESOS SEIS MILLONES SETECIENTOS SESENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS ($6.767.700,00), por los periodos comprendidos desde el 03-2020 hasta 10-2021(debido a la pandemia).

En tanto que, desde la comisión mixta uno y dos fue aprobado un Proyecto de comunicación referido a una solicitud planteada por el Rotary Club Clorinda, de igual manera la aprobación de un Proyecto de comunicación referido a solicitud de denominación a una Plaza con el nombre Héroes de Malvinas.

Los concejales aprobaron además un Proyecto de Ordenanza referido a Establecer un Régimen Especial De Facilidades De Pago Y Cancelación De Deudas De Carácter Excepcional, destinados a los contribuyentes y responsables para la cancelación de las obligaciones impositivas y tributarias municipales vencidas al momento del pago o adhesión al plan de pago y/o a vencer en el ejercicio fiscal, a partir del 01 de diciembre de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive, con una quita de hasta un 50 por ciento. Y además la modificación de la U.T que desde el mes de febrero de 2022 será de $100.

Finalmente fue aprobado un Proyecto de Resolución referido a derivar al Departamento Ejecutivo Municipal dicho expediente, por no hallarse comprendido dentro de las competencias establecidas en la Ley Orgánica para los Municipios número 1028, en su artículo 38.
Critica de Clorinda

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *