• Jue. Dic 2nd, 2021

ClorindaNoticias

Sin Vueltas

CLORINDA: COMO ELIJEN AUTORIDADES EL CONCEJO

PorRicardo Romano

Nov 23, 2021

Ricardo Romano

La ley 1028 y el reglamento interno del Concejo Deliberante establecen que dentro de los diez días anteriores a la asunción de nuevos concejales se debe realizar la sesión preparatoria y además de la incorporación de los nuevos ediles se debe elegir las nuevas autoridades.

Dicha ley es muy clara, dentro de los diez días anteriores a la asunción de los nuevos concejales, el actual presidente Arel Caniza, tiene que llamar a la sesión preparatoria donde jurarán los nuevos concejales, Jorge Daniel González y Marta Mendoza del Frente De Todos, Abraham Skierkier del Radicalismo y por último Ariel Caniza de Hombre Nuevo Formoseño, luego se elegirán las nuevas autoridades.

Como es de amplio conocimiento, la presidencia será para un concejal del mayanismo y la vicepresidencia será para el radical Abraham Skierkier. De esta forma quedará conformado el nuevo Concejo Deliberante.

De esta manera el Concejo dejará de ser una escribanía del Ejecutivo, tal como lo fue en los últimos años, esperamos que los ediles recuerden que “son parlamentarios” es decir personas que van a parlamentar, o sea a hablar, sería muy bueno que se debatan durante las sesiones y que no pase todo a comisiones, apurados por irse a sus hogares.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *