• Dom. Dic 4th, 2022

BIBOLINI SOBRE EL AUMENTO DE CASOS DE COVID: “MÁS QUE PREOCUPARSE, HAY QUE OCUPARSE”

PorRicardo O. Romano

Nov 23, 2022



Julián Bibolini, médico infectólogo, en contacto con la AM990, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia tras un nuevo parte del Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” que arrojó 39 casos positivos nuevos, en la última semana.

Al respecto, comenzó diciendo que “Más que preocuparse, hay que ocuparse. Debemos promocionar la prevención, hay un aumento de casos consecutivo de hace tres semanas; si vemos a nivel mundial era una posibilidad que sucedería y por eso se puso el tercer refuerzo o quinta dosis”.

Y agregó: “Debemos tratar de evitar la infección, utilizando el barbijo en lugares cerrados y principalmente en personas que tienen factores de riesgo; además de la vacuna que es sumamente buena para evitar la mortalidad”.

Con respecto al acceso a las vacunas comento que “se puede acceder a la vacuna contra el Covid-19 y también la antigripal en cualquiera de los vacunatorios de la provincia. Hasta ahora se ha cumplido muy bien la campaña, pero a medida que pasan las semanas la gente deja de vacunarse”.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *